El Mundo de Sofía(Película completa+descargables)



El mundo de Sofía(Música de Randall Meyers,Film)


La película:

El Mundo de Sofía es la historia sobre Sofie (SiljeStorstein), una niña de 15 años de edad que vive con su madre en una cómoda casa suburbana de Noruega.
Un día como cualquier otro recibe una carta anónima que le plantea una interrogante existencial: ¿Quién eres tú?
Poco después de encuentra con un misterioso personaje que vive igual situación; su nombre es Alberto Knox (Thomas von Brömssen).
Este hombre vivaz y de buen vivir, se convierte rápidamente en su amigo y maestro de filosofía.

A medida que Alberto le explica a Sofie la historia de la filosofía occidental,ambos viajan por el tiempo y el espacio atravesando 2400 años de historia.
Juntos cruzan la Antigua Grecia , la Edad Media , el Renacimiento,la Revolución Francesa , hasta los tiempos modernos.

A lo largo de sus viajes Alberto y Sofie conocen a famosos pensadores y artistas tales como Sócrates, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Copérnico, Guttenberg, Robespierre, Kierkegaard y Berkeley , embarcándose siempre en una inimaginable aventura épica.

Director: Erik Gustavson

Guión: Petter Skavlan y Erik Gustavson basada en la novela de Jostein Gaarder

Director de fotografia: Kjell Vassdal

Música de: Randall Meyers

Actores principales: Silje Storstein, Thomas von Brömssen, Andrine Saether, Bjørn Floberg

Año: 1999

Versión completa de la película

(Noruego, subtítulos en castellano): 


***********************

Novela filosófica en versiones descargables:

* El Mundo de Sofía en versión-PDF 

* El Mundo de Sofía en versión-PDF-Scan

* El Mundo de Sofía en versión-EPUB 

* El Mundo de Sofía en versión-MOBI-Kindle 


La Novela:

El mundo de Sofía (1991) es la novela más conocida escrita por el noruego Jostein Gaarder. Se convirtió en un auténtico bestseller, no sólo en Europa sino también en todo el mundo, siendo traducida a 54 idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la filosofía occidental. Esta novela luego fue hecha película (también llamada El mundo de Sofía) en 1999 dirigida por Erik Gustavson, también noruego.
La obra trata de una pequeña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia increíblemente cuando recibe una carta de un filósofo.

Argumento:

Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver del secundaria encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases “particulares”.

A grandes rasgos el libro habla de los mitos, de los filósofos de la naturaleza (Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras…), de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo (cínicos, estoicos, epicúreos, neoplatonismo y misticismo), de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos y semitas con sus religiones representantes: hinduismo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismo para la segunda).

El libro también repasa la Edad Media (San Agustín y Santo Tomás de Aquino), el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, Berkeley, la Ilustración, Kant, el Romanticismo, Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud, y lo que llama “nuestro tiempo“, centrándose en el existencialismo de Sartre. Finalmente, pero no menos importante, resume la historia del universo, el Big Bang (la gran explosión que formó la visión del pasado que tenemos al ver las estrellas.)

Mientras aprende filosofía, Sofía descubre postales de un hombre noruego que está en el Líbano, el cual trabaja en la ONU, a su hija, la cual se llama Hilde. A la vez, descubre objetos que pertenecen a Hilde (bufanda, moneda, etc.). Sofía está muy confundida, no lo soporta más, ocultarle todo a las personas que quiere. Primero le cuenta a su amiga Jorunn y luego, mientras aprende sobre la época barroca le cuenta algunas cosas a su madre .

Pero todo no queda ahí, Sofía y Alberto empiezan a creer que Albert, padre de Hilde, es como un Dios para ellos, ya que domina su vida en cierto sentido, como lo había planteado el filósofo Berkeley. Sofía e Hilde ven una relación entre Berkeley y Bjerkely, que es el nombre del lugar dónde vive Hilde.

Llega el 15 de junio, cumpleaños de Sofía y de Hilde. Hilde recibe un regalo de su padre, un libro titulado El mundo de Sofía, en el que se cuenta la vida de una niña llamada Sofía. Hilde lee muy apasionadamente, pero empieza a creer que Sofía y Alberto existen. Se encuentra el sentido de las postales fechadas el día 15 de junio, son para que Hilde las lea mediante el libro el día de su cumpleaños.

Ahora sólo les queda, a Sofía y Alberto, una semana para hablar del resto de la Historia. En medio de sus charlas aparecen criaturas extrañas, un monstruo en el lago, Caperucita Roja y Winnie The Pooh. Pero idean un plan para poder manejar sus vidas, con su propia voluntad y no ser dominados por Albert Knag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario