8/6/15

Roberto Murillo: " Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes" (Audio/Conferencia)

Roberto Murillo Zamora: Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes
Conferencia pública, realizada el 21 de Noviembre de 1992, en San Isidro del General, Zona Sur, Costa Rica. 
Roberto Murillo Zamora: (1939-1994). 
Breve biografía del conferenciante: 
Nació en Cartago. Licenciado en Filosofía de la Universidad de Costa Rica, posteriormente doctorado en Filosofía, con mención de "trés honorable" en la Universidad de Estrasburgo. Ostentó una impresionante trayectoria como profesor, académico y catedrático en la disciplina filosófica, especialmente en la Universidad de Costa Rica, donde fungió como Decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica. 
Recibió dos veces el Premio Nacional del Ensayo, 1969, 1975, y obtuvo el grado de Caballero de las Palmas Académicas del Gobierno Francés. 
Articulista y ensayista notable, dueño de un estilo preciso y galano, Roberto Murillo se caracterizó como uno de los más inteligentes comentaristas costarricenses, rico de temas, enfoques y matices. Su capacidad de pensador y su sensibilidad le permitieron mirar, percibir y auscultar gentes, paisajes, problemas y sucedidos con mirada particularmente avizora, y como desde el grano a la harina, se los devolvía al lector finos de forma y nutricios de contenido y facetas, incluyendo sus dimensiones estéticas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario